RSS2.0

La guerra de papá

sábado, 10 de abril de 2010

Os dejo un fragmento de La guerra de papá, una adaptación de El príncipe destronado, por si os interesa ver algo de lo que habéis leído. A ver si os gusta.


Concurso literario

martes, 6 de abril de 2010

Todos los años se realiza en el instituto un concurso literario. Lo organiza, lógicamente, el Departamento de Lengua y Literatura y ayuda con los premios el AMPA.
Este año no podía ser menos y se acaba de convocar. Algunas de sus bases son las siguientes:
  • Hay dos modalidades: relato (máximo de 5 folios) y poesía (máximo de 50 versos)
  • Hay dos niveles: 1º, 2º y 3º de ESO por un lado y 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato por el otro.
  • El jurado, compuesto por padres y profesores, otorga un premio de 50 € (un cheque que se puede emplear en una librería de Parla) por cada modalidad y nivel. Es decir, hay 4 premios.
  • Las obras se pueden entregar en Secretaría o a cualquier profesor de Lengua y Literatura, pero no de cualquier manera. Se deben presentar mecanografiadas (es decir, no vale a mano), a doble espacio y por una sola cara. Y para que se mantenga el anonimato de los autores, se meten en un sobre grande en el que sólo hay que poner un seudónimo y la modalidad y nivel a las que se presenta la obra. Dentro de ese sobre grande se mete un sobre pequeño en el que se vuelve a escribir el seudónimo. En este sobre pequeño se escribe el nombre, apellidos, curso y grupo del autor.
  • Se puede entregar obras hasta el día 17 de mayo.
  • El fallo del jurado se conocerá el día 1 de junio.
  • Los premios se entregarán en el Salón de Actos del instituto el día 4 de junio.
Para animaros a participar, un incentivo: mis alumnos que participen suben nota en la tercera evaluación. Así que ya os podéis poner a escribir.