RSS2.0

El tesoro: "Campos de fresas"

viernes, 23 de abril de 2010

Ahora que hemos terminado la lectura deCampos de fresas, y antes de empezar con el Lazarillo, tenemos que realizar el trabajo. Tenéis que responder a las siguientes cuestiones, ya sea a partir del libro, de vuestros conocimientos o mediante búsquedas pertinentes en enciclopedias o en la red.

  1. El autor. Busca información sobre él y redacta un texto de 500 palabras en el que des cuenta de su vida, de sus obras y de su página web, si es que tiene.
  2. El título. ¿Por qué se titulo así la obra? En el texto de los Beatles del principio puede estar la clave. Busca la canción homónima, tradúcela y explica por qué Sierra ha elegido ese título.
  3. Los personajes. ¿Quién es el protagonista de la obra? ¿O más bien tenemos un protagonismo compartido? ¿Hay algún antagonista?
  4. El tema. ¿Cuál es el tema de la obra? Es decir, ¿de qué trata? ¿Qué pretende transmitir el autor? ¿Se puede decir que el libro tiene moraleja?
  5. La opinión personal. Explica qué te ha parecido el libro y (sobre todo) por qué. Debes escribir medio folio.
  6. Datos técnicos del libro.
    1. ISBN.
    2. Autor.
    3. Editorial.
    4. Colección y número.
    5. Año de publicación.
    6. Número de edición.
El trabajo debe presentarse en formato .doc, .docx (Word) o .odt (OpenOffice y otros programas), a doble espacio y una sola cara, justificado, con tipo Times o Arial de cuerpo 12, con 3 cm de margen por los cuatro lados. La portada es libre.